martes, 2 de diciembre de 2008

Defensa de la vida humana






« Triunfo de la Vida en Uruguay a pesar de los políticos abortistas
Uno de los mercaderes de la muerte de más éxito, pedirá el aborto libre en el congreso »
Stojan Adasevic, abortista arrepentido, ahora defensor de la vida y manifiesto porl avida
El diario La Razón de España dio a conocer el caso de un nuevo “rey del aborto” convertido: Stojan Adasevic, quien llegara a realizar 48 mil abortos en total y hasta 35 en un solo día, es actualmente el principal líder pro-vida de Serbia, pero durante 26 años fue el ginecólogo abortista más prestigioso de la Belgrado comunista.



El periódico español señala que “los libros de medicina del régimen comunista decían que abortar era, simplemente, extirpar un trozo de tejido. Los ultrasonidos que permitían ver al feto llegaron en los años 80, pero no cambiaron su opinión. Sin embargo, empezó a tener pesadillas”.


Al relatar su proceso de conversión, explica el diario, Adasevic “soñaba con un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, de cuatro a 24 años, pero que huían aterrados de él. Un hombre vestido con un hábito blanco y negro lo miraba intensamente, en silencio. El sueño se repetía cada noche y despertaba con sudores fríos. Una noche preguntó al hombre de negro y blanco por su nombre. ‘Me llamo Tomás de Aquino‘, respondió el hombre del sueño. Adasevic, formado en la escuela comunista, nunca había oído hablar del genial santo dominico, no reconoció el nombre”.


“¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? Son los que mataste con tus abortos‘, le dijo Tomás. Adasevic despertó, impresionado, y decidió no practicar más intervenciones”, prosigue.
“Ese mismo día vino a su hospital un primo con su novia, embarazada de cuatro meses, para hacerse su noveno aborto, algo bastante frecuente en los países del bloque soviético. El doctor accedió. En vez de sacar el feto miembro a miembro, decidió machacarlo y sacarlo como una masa. Sin embargo, el corazón del bebé salió aún latiendo. Adasevic se dio cuenta entonces de que había matado a un ser humano”.



Tras ese macabro episodio, Adasevic “informó al hospital de que no haría más abortos. Nunca en la Yugoslavia comunista un médico se había negado. Redujeron su salario a la mitad, echaron a su hija del trabajo, no dejaron entrar a su hijo en la universidad”.
Tras dos años de presiones y a punto de rendirse, volvió a soñar con Santo Tomás: “‘eres mi buen amigo, persevera’, dijo el hombre de blanco y negro. Adasevic se comprometió con los grupos pro-vida.


Dos veces consiguió que la televisión yugoslava emitiera la película de ultrasonidos ‘El grito silencioso‘, de otro famoso ex-abortista, el doctor Bernard Nathanson“.
Actualmente el doctor Adasevic ha publicado su testimonio en revistas y diarios de Europa del Este, como la rusa Liubitie Drug Druga. Ha vuelto al cristianismo ortodoxo de su infancia y también ha aprendido cosas sobre Santo Tomás de Aquino.



“Tomás, influido por Aristóteles, escribió que la vida humana empezaba 40 días después de la fertilización”, escribe Adasevic en Liubitie Drug Druga. La Razón comenta que “el doctor sugiere que quizá el Santo buscaba compensar ese error. Adasevic, ‘el Nathanson serbio’, prosigue hoy su lucha por la vida de los más pequeños”.
Etiquetas: , ,

Testimonio de un colombiano.


por Samardj el Mar Ago 05, 2008 4:43 am





Soviet, ojala algun dia tengas una hija, y se la lleven a los 12 años para violarla, y a tu mama le pongan un collar hecho de tubo plastico lleno de dinamita y le vuelen la cabeza... ojala tu papa pise una mina y se le desbaraten las piernas, ojala a tus abuelos los secuestren y los maten por no tener como pagar <-- eto ha hecho las farc, y tus hijos soviet, van a sufrir esto por que en venezuela va a pasar lo que aca ya paso. Mensajes: 55 Registrado: Sab Ago 02, 2008 4:26 am





"por que alguien que secuestra "niños, abuelos,etc", alguien que mata porque si, alguien que pone collares bomba, alguien que recluta niños a las fuerza, que viola niñas, que las hacen abortar, que destruyen poblaciones con cilindros bomba, que siembran minas, que ejecutan personas con tiros de gracia en la cabeza, que trafica con drogas, por que alguien que hace eso Chavez le dice " el verdadero ejercito de colombia"????


1. Defensa de la vida humana.- La biologia es una de la s ciencias que más ha avanzado en los ultimos años.Los cientificos han ampliado sus conocimientos sobre el origen y la naturaleza de la vida. Pero,junto a estos progresos en los conocimientos sobre la vida humana,tambien han surgido nuevos inventos para dominarla y también para aniquilarla.Todo esto ha dado lugar al estudio del tema desde un punto de vista moral.He aqui una lista de cuestiones de actualidad relacionadas con la vida humana: fecundación artificial,los trasplantes de órganos y de tejidos,lasm experiencias con embriones ,los remedios contra la esterilidad conyugal, la averiguación de la paternidad responsable, el aborto terapeútico,la esterilizacxión, los cambios de sexo, las enfermedades hereditarias,la eutanacia, las terapias nuevas y arriesgadas,etc.


El estudio de este conjunto de temas pertenece a una ciencia nueva que se denomina Bioética* (Griego: bios=vida y ezos =ética). La bióetica es la parte de la moral que estudia la vida humana desde su concepción hasta su muerte.




2.- La grandeza humana.- La bibblia nos enseña que la vida del hombre es un gran don divino y , por ello es sagrada* , puesto que su origen último está en Dios. Asi , el relato del Génesis nos presenta la creación por Dios del hombre y de la mujer "a su imagen y semejanza". Y, luego Dios encomienda a Adán y a Eva el encargo de transmitir la vida,creciendo y multiplicándose(Gén:1,28).


"La vida humana es sagrada,porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su último fin". Solo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie,en ningúna circunstancia,puede atribuirse el derecho de matar de modo directoi a un ser humano inocente"(CEC,nº 2,258).

El mismo señor Jesús empieza su vida pública haciendo el primer milagro en una boda(juan2,1-11).,Yel mismo dice que es la vida (Jn: 14,6). El caracter sagradso de la vida humana ha sido destacado por el Papa Juan Pablo II EN SU ENCÍCLICA "EVANGELIUM VITAE"

3.- La Bioética,ciencia en defensa de la vida.- Es una ciencia nueva. El objetivo de este tratado de la moral es orientar rectamente,desde un un punto de vista ético los grandes desafíos y hallasgos de la ciencia en torno a la vida.El objeto de estudio son los siguientes: - el poder de engendrar que poseen la mujer y el hombre. -El derecho a nacer de toda vida humana ya concebida.- La obligaci´pon de cuidar la vida durante toda la existencia.- El derecho a morir con dignidad,etc.

Por la Bioética , al mismo tiempo que apoya estas investigaciones,ayuda al científico a que evite lo que va contra la vida humana y su dignidad. POR TANTO LA VIDA HUMANA DEBE SER TRATADA CON RESPETO .

Afirmados estos derechos fundamentales(nacer,vivir y morir con dignidad),LA BIOÉTICA REPRUEBA LAS ACCIONES QUE VIOLAN ESTOS DERECHOS,COMO POR EJEMPLO:La esterilización o la anulación voluntaria de la capacidad de engendrar, las tecnicas de inseminación artificial,las manipulaciones en la gestación que ponen en peligro la vida concebida, el aborto de una criatura aún no nacida,el homicidio o muerte injusta del inocente,lesionar la vida propia o ajena ,mediante la tortura,el alcoholismo o la drogadicción, la eutanacia, que dispone de la vida,propia o ajena,en situaciones graves, etc.

4. La esterilización: Es la intervención quirúrgica en los organos de reproducción del hombre o de la mujercon el fin de anular la capacidad de procreadora. Puede ser directa o indirecta. La esterilizacion directa es la que se lleva a cabo con el fin de anular la facultad de engendrar. La esterilización indirecta es al que se sigue involuntariamente como consecuencia, por ejemplo de una operación quirúrgica realizada en algún organo enfermo.

Dada la importancia de su funcion procreadora, es lógico que la esterilización direcrta se juzga como un acto moralmente reprobable porque priva al hombre o a la mujer de la capacidad natural de engendrar.Por ello, la doctina de la Iglesia la condena de modo expreso en diversos textos, como en la Congregación para la Doctrina de la fe. Por el contrario la esterilización indirecta es lícita, pues no es querida en síu misma,sino que es efecto de una intervención llevada a cabo por un fin superior,como es el de salvar la vida de un enfermo.


5.-La fecundación artificial.- La moral cristiana distingue dos modos de fecundación a) Fecundación asistida mediante el empleo de medios técnicos que facilitan llevar a cabo la fecundación natural. Este juicio positivo lo dió el Papa PioXII con estas palabras: "La conciencia moral no prohibe el uso de algunos medios artificiiales destinados exclusivamentea facilitar el acto conyugal o a procurar que el acto realizado de modo normal alcance el propio fin." (Discurso 29.IX.1949) b) Por el contrario prohibe la fecundación artificial, aquella que se realiza fuera del acto conyugal- en el cuerpo dse la mujer. Esta puede ser: * homóloga, si se hace con el semen del amrido. * heteróloga, cuando se lleva a cabo con semen de otro hombre, distinto al esposo.La prohibición moral es aplicable en los dos casos , según se enseña en el Magisterio de la Iglesia.,

6.- El aborto.-Es el problema màs grave de nuestro tiempo en relacion con la vida humana.Y esto por dos razones: La primera, porque es un atentado contra el derecho primordial de toda persona,que es el derecho a la vida,el derecho a nacer. La segunda, por el numero inmenso de abortos que se llevan a cabo en todo el mundo. MILLLONES DE NIÑOS SON ELIMINADOS CADA AÑO MEDIANTE LA PRACTICA DEL ABORTO. El ConcilioVaticano II califica el aborto de "crimen abominable"(Gaudium et spes. nº 51) Los Papas lo han condenado insistemente esta plaga de nuestro tiempo" Juan Pablo II en la encíclica Evangelium vitae utiliza palabras solemnes . "Por tanto, con la autoridad que cristo confirió a Pedro y asus sucesores, en comunión con todos los obispos( ... ) declaro que el aborto directo(...) es siempre un desorden moral grave, en cuanto elñiminación deliberada de un ser humANO INOCENTE(...) nINGÚN A LEY DEL MUNDO PODRÁ JAMÁS HACER LÍCITO UN ACTO QUE ES INTRÍNSECAMENTE ILICITO, POR SER CONTRARIO A LA LEY DE DIOS".



Dada su gravedad - pues se trata de al muerte de un inocente que no puede defenderse - , el Derrecho Canónico* advierte a los católicos que contribuyan a realizar un aborto incurren en la pena de excomun ión* (Canon 1.398). No caen en excomunión quienes desconocen que ese gran pecado está castigado con essa gravísima pena.

LO FUNDAMENTAL ES EXPLICAR Y REPETIR QUE CON EL ABORTO SE MATA A UN SER HUMANO. sI EL FETO NO FUERA MÁS QUE UN TROZO DE CARNE, YO SERÍA EL PRIMERO EN ESTAR SDE ACUERDO EN ELIMINARLO, Y A LA MUJER QUE NO QUISIERA TENER EL NIÑO LE DIRÍA :"POR SUPUESTO, SEÑORA VAMOS A QUITÁRSELO".PERO SABEMOS CON CERTEZA QUE EL FETO NO ES UN TUMOR,SINO UN SER HUMANO.ESTAMOS A FAVOR DE LA VIDA Y QUEREMOS PROTEGER VIDAS HUMANAS; HAY QUE HABLAR DE LAS MARAVILLAS DE ESE SER,DE COMO SE FORMAN SUS OJOS,SUS MANOS,SU CORAZÓN(..)SIEMPRE POR LA VIDA".(DR. JEROME Lejeune, Universidad la sorbona,de Paris).

El homicidio y la pena de muerte. Dada la importancia de la vida humana,m es lógico que nadie puede disponer de la otra persona. LaBibliua lo prescribe contundentemente en el Quinto mandamiento: No matarás (Exodo: 20,13).El homicidio es una ación prohibida por la ley natural y por la ley de Dios. Sin embargo, conviene precisar que el verbo que se emplea en el Quinto mandamiento(rasach) no significa toda muerte, sino solo la muerte del inocente, no la muerte del culpable que se expresa con otro verbo(harah-hemit). Asi no se considera homicidio la muerte que se sigue de modo incidental en la legítima defensa de la propia vida.En efecto,caDA PERSONA TIENE OBLIGACIÓN DE DEFENDERSE CUUANDO ES GRAVEMENTE AGREDIDA,AUNQUE, DE LA LEGÍTIMA DEFENSA, SE SIGA LA MUERTE DEL INJUSTO AGRESOR.

En relacion con la pena de muerte, la Iglesia insiste en que se debe llegar a una situación en la que no se aplique esta gravisima pena.Así se expresa Juan PabloII en la encíclica evangelium vitae:

"Se da la aversión cada vez más difundida en la opinión pública a la pena de muerte,incluso como instrumento de "legitima defensa" social, al considerar las posibilidades con las que cuenta una sociedad moderna para reprimir eficazmente elm crimen de modo que,neutralizando a quien lo ha cometido, no se le prive definitivamente de la posibilidad de redirse" (Ev.nº 27).


8. La Eutanasia.- En la Bíblia ,Dios se proclama dueño de la vida del hombre en toda circunstancia, desde la concepción hasta la muerte. "VED AHORA QUE YO,SOLO YO, SOY, Y QUE NO HAY OTRO DIOS JUNTO A MÍ. YO DOY LA MUERTE Y DOY LA VIDA, HIERO YO Y SANO YO, Y NO HAY QUIEN SE LIBRE DE MI MANO"(DEUTERONOMIO: 32,39)

La palabra eutanasia* viene del término griego"eu"=bueno y zanatos =muerte. Significa , buena muerte o muete dulce. La Real Academia lo define como la muerte sin sufrimiento y, en sentido estricto,la que se provoca voluntariamente.

La eutanasia puede ser activa(autoeutanasia) y pasiva, según decida aplicársela la misma persona o la que se imponga otra persona ajena.

Sin embargo no se puede considerar EUTANASIA EL CASO EN EL QUE LOS ENFERMOS TERMINALES- O SUS FAMILIARES- RENUNCIEN A MEDIOS DESPROPORCIONADOS CON EL FIN DE ALARGAR LA VIDA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEBIDOS. En ese sentido, es preciso defender el derecho a morir dignamente. En concreto, el hombre tiene el derecho fundamental a nacer y a morir con dignidad. Por eso la MORAL CATOLICA Y LA ÉTICA NATURAL ,condena la eutanasia. ASI EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA SE PRONUNCIA EN LA ENCÍCLICA: EVANGELIUM VITAE:

"Hechas estas distinciones, de acuerdo con el Magisterio de mis predecesores y en comunión con los Obispos de la Iglesia Católica, confirmo que la eutanasia es una grave volación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana.Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal. Semejante practica conlleva,según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio"(Evangelium Vitae,nº 65).